Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol de las contradicciones en la enseñanza de la medicina. Exigencias metodológicas para su elaboración

    1. [1] Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Localización: Investigación, Tecnología e Innovación, ISSN 1390-5147, ISSN-e 2661-6548, Vol. 9, Nº. 9, 2017, págs. 2-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role of contradictions in the teaching of medicine. Methodological requirements for its elaboration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente articulo aborda una de las problemáticas basales que se suscita en el proceso de la investigación científica, a saber, la dentificación del problema de nvestigación y su formulación subsiguiente. Sobre a base de la caracterización epistemológica de dicho objeto, se defiende a idea de su naturaleza categorial y, en consecuencia, de su carácter rector en a orientación del proceso de investigación. Igualmente, consideramos las contradicciones como contenido primero de los problemas de investigación, así como su tipología y aplicación en los contextos psicológico y médico.

    • English

      The present article addresses one of the basic problems that arise in the process of scientific research, namely, the identification of the research problem and its subsequent formulation. On the basis of the epistemological characterization of this object, the idea of its categorical nature and, consequently, its guiding nature in the orientation of the research process is defended. Likewise, we consider the contradiction as the first content of research problems and their typology, as well as their application in the psychological and medical contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno