Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A los cultos umbrales del Museo: la écfrasis en el Paraíso cerrado de Pedro Soto de Rojas

    1. [1] Universidad Complutense de Madri
  • Localización: Creneida: Anuario de Literaturas Hispánicas, ISSN-e 2340-8960, Nº. 9, 2021, págs. 245-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Before the Cult Threshold of the Museum: Ekphrasis in Pedro Soto de Rojas’ Paraíso cerrad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza la descrip-ción de varios cuadros que Pedro Soto de Rojas engastó en la topografía de la mansión sexta del Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos. El artículo reflexiona asimismo sobre el al-cance de la écfrasis en la poesía descriptiva de vi-llas, palacios y jardines y sobre el coleccionismo en el medio urbano de la Andalucía barroca

    • English

      This study analyses the poetic descrip-tion of several paintings from the Pedro Soto de Rojas’ Collection, located in the sixth mansion of the Paradise closed. The article also raises a reflec-tion on the ekphrasis in the Country-House Poemsand collecting in baroque Andalusi


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno