Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la escritura creativa

  • Autores: Raxson Montilla Narváez
  • Localización: Ingeniería Investigación y Desarrollo: I2+D, ISSN-e 2422-4324, ISSN 1900-771X, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 76-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics of creative writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objeto definir una didáctica de la escritura creativa basada en la conceptualización epistémica de la didáctica general y la delimitación de su objeto de estudio. Entendiendo, que enseñar escritura creativa exige al docente convertirse en un agente de contagio, conocer la literatura, los procesos de producción escrita y las reglas formales de la lengua. Además, como proceso creativo, permite el desarrollo del pensamiento del estudiante, sujeto activo y autónomo que construye y aporta a su aprendizaje, uno que trascienda las fórmulas de producción, incentivando el desarrollo de una voz propia y representando el territorio.

    • English

      This article aims to define a didactics of creative writing based on the epistemic conceptualization of general didactics and the delimitation of its object of study. Understanding that teaching creative writing requires the educator to become an active agent, to know the literature, the written production processes and the formal rules of the language. Furthermore, as a creative process, it allows the development of the student’s thinking, an active and autonomous subject that builds and contributes to their learning, one that transcends the formulas of production, encouraging the development of their own voice and representing the territory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno