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Resumen de Talk and pedagogy: Particularities of a language classroom interaction

Yohan Sneider Tiria Sotelo, Erika Alexandra Prieto Wilches

  • español

    Este trabajo pretende identificar algunas de las características que un salón de idiomas posee con respecto a la interacción. El análisis de la conversación fue usado para aproximarse a la conversación y construir entendimiento. Para la recolección de datos, se grabó en video una clase de lengua extranjera en una universidad pública, se seccionó y luego fue transcrita. Tres extractos fueron tomados de la clase como fuente de análisis y aspectos como identidad, corrección y toma de turnos fueron identificados. Los hallazgos hicieron evidente la construcción conjunta de la interacción y como ésta afecta o modifica las identidades desempeñadas por los participantes. Además, modificar la corrección y permitir a los estudiantes hacer su propia corrección surgen como acciones relevantes a llevar a cabo para promover la interacción auténtica y significativa.

  • English

    This paper aims at identifying some of the main features that a language classroom possesses regarding interaction. Conversation analysis was used to approach classroom talk and build reflection and understanding. For data to be gathered, a language lesson conducted in a public university with adult students was video recorded, divided in chunks and transcribed. Three extracts from the lesson were taken as a source of analysis and issues as identity, repair and turn taking presented on them were identified. Findings made evident the co-construction of interaction and how it can affect or modify the identities performed by participants. Besides, allowing students to do self-repair arise as relevant actions to carry on for promoting more meaningful and authentic interaction.


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