Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enhancing English as a foreign language learning in undergraduate students: Perspectives and strategies to being bilingual

    1. [1] Universidad de Cundinamarca

      Universidad de Cundinamarca

      Colombia

  • Localización: Ingeniería Investigación y Desarrollo: I2+D, ISSN-e 2422-4324, ISSN 1900-771X, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 50-63
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una reflexión a las perspectivas y estrategias para llegar a ser bilingüe, desde una exposición y postura de dos profesores nativos extranjeros a través del escenario de una conferencia virtual. El objetivo se enmarca en ampliar y generar maneras simples de interacción con el idioma extranjero a estudiantes de diferentes programas académicos de nivel profesional de la Universidad de Cundinamarca, quienes evidencian creencias y pensamientos que limitan el aprendizaje, lo que conlleva a una carencia en la puesta en práctica y presentan bajo resultado en las actividades que confluyen en las cuatro habilidades comunicativas del inglés. De esta manera, se implementa un método deductivo que, con la enunciación de experiencias vividas alrededor de aprender un idioma, ocasiona y permite crear una autonomía de mejora a futuro en el uso de la lengua para ser llevado a diferentes posibles escenarios de la vida cotidiana y profesional. Es así como, las conclusiones están dirigidas a una constancia autónoma en la implementación de acciones e interacción con elementos propios, incorporados o vinculados desde áreas de la tecnología, el arte, la ciencia o la sociedad.

    • English

      This article is a reflection on the perspectives and strategies to become bilingual from a speech and stance of two foreign native professors through a virtual conference. The objective is to develop and generate in students, in different academic professional-level programs of the University of Cundinamarca, simple ways of interaction with a foreign language. These learners show beliefs and thoughts that limit the learning which leads to a lack in the practice progress and presents low results in the activities that converge in the use of the four communicative skills of English. In this way, a deductive method is implemented and, with the brief statement of experiences lived around learning a language, causes and allows to create an autonomy of improvement in the future in the use of the language to be taken to different possible contexts of daily and professional life. Thus, the conclusions are directed to a self-instruction based on the perseverance, in the implementation of actions and interaction with own elements, incorporated or linked from areas of technology, art, science, or society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno