Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The class observers and their subject position (s) in the elt field

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Ingeniería Investigación y Desarrollo: I2+D, ISSN-e 2422-4324, ISSN 1900-771X, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 31-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los observadores de clase y su posición en el campo de la enseñanza del inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las observaciones de clase son prácticas constantes llevadas a cabo en el campo del ELT (Enseñanza del idioma inglés). Cuando una persona comienza a estudiar para ser profesor de inglés, esta persona observa los contextos escolares, observa los profesores en los colegios / universidades y también esa persona es observada por el profesor y / o coordinadores. De la misma manera, la observación se utiliza para evaluar los procesos pedagógicos / académicos, se utiliza para retroalimentar, para recoger información en procesos de investigación, entre otros. Sin embargo, hay algunas preguntas relevantes sobre este tema, por ejemplo, ¿quién está observando las clases? ¿para qué se observa? ¿Existen diferentes posiciones del observador? Este artículo pretende indagar sobre los aspectos desconocidos detrás de las observaciones de clases de inglés y principalmente, explorar las posiciones de los observadores (sujetos que circulan en esta práctica). Estas posiciones están en constante movimiento y poseen voces, emociones, luchas, deseos y más características dentro de los observadores de la clase en el campo del ELT. El propósito de este texto tiene que ver con la aparición de las diversas posiciones del sujeto observador en el campo del ELT.

    • English

      The class observations are constant practices that are carried out in the ELT (English Language Teaching) field. When a person started studying to be an English Teacher, this person observes the school contexts, the teachers at schools/universities and is also observed by the Main Teacher and/or coordinators. In the same way, the observation is using to evaluate pedagogical/academic processes, it is done to provide feedback, to recollect data in research procedures, among other ones. However, there are some questions which are important to state about this topic, for example, who is observing classes? what is it observed for? are there different positions of the observer?  This article pretends to inquire about the unknown aspects behind the English classes’ observations and mainly, exploring the positions of the observers (subjects who are landed on this practice). These positions are in constant movement and hold voices, emotions, struggles, desires, and more characteristics inside the class observers in the ELT field. The purpose of this text deals with emerging the diverse observer subject position (s) in the ELT field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno