Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Storytelling en la Educación Superior: un Análisis del Impacto y Pertinencia de la Narración de Historias en el Proceso Formativo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 149-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling in Higher Education: An Analysis of the Impact and Relevance of Narration in the Learning Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La metodología del storytelling tiene una gran aceptación en la actualidad debido a que mantiene el interés de los estudiantes y porque, entre otras cuestiones, dinamiza el currículo. En el presente estudio tuvo como objetivo analizar del impacto y pertinencia de la narración de las historias en el proceso formativo, particularmente en estudiantes de psicología de la Universidad Técnica de Manabí. Para ello, se aplicó un abordaje metodológico mixto (Cual/ cuan) que examinó los conceptos principales del storytelling, sus funciones, su aplicación metodológica y su tipología. Como conclusión principal se deja por sentado que la riqueza del storytelling radica en que es innovador, pues se caracteriza porque en esencia es versátil, apela a las emociones de los destinatarios para mantener el interés de principio a fin y contribuye a dinamizar el proceso de enseñanza en un contexto específico.

    • English

      The storytelling methodology is widely accepted today because it maintains the interest of the students and because, among other issues, it stimulates the curriculum. The objective of this study was to analyze the impact and relevance of storytelling in university students, particularly in psychology students at the Manabí University. For this, a mixed methodological approach was applied (Qual / Quan) that examined the main concepts of storytelling, its functions, its methodological application and the typology. As a main conclusion it is taken for granted that the richness of storytelling lies in that it is innovative, since it is characterized for being essentially versatile, appeals to the emotions of the target audience to maintain interest from beginning to end and contributes to dynamizing the teaching process in a specific context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno