Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Propuesta de Investigación Acción de la Mano de Diferentes Narrativas

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA HALLAZGOS21), págs. 185-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Action Research Proposal Hand in Hand with Different Narratives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este texto, contextualizado, intentamos hacer visible más aún, una experiencia de didáctica universitaria desde la investigación- acción. Lo que fundamentalmente nos impulsó a llevar a cabo esta propuesta es que con ella hacemos un llamado a la transformación, a la mutación de las prácticas de enseñanza. Esta nos posibilita reconocer a la práctica como fuente de conocimiento y construir conocimiento práctico. Además, nos permite indagar y cuestionar el ser y el hacer como enseñantes investigadores, pero también nos permite innovar y problematizar todo lo referente a las prácticas para mejorarlas. De esta forma, la teoría y la práctica dialogan y se transforman en praxis y la investigación, en tanto  indagación práctica, se desarrolla  de forma colaborativa. Es justamente por eso, que nosotras enseñamos y al hacerlo desplegamos la co-enseñanza.

    • English

      Through this contextualized text, we try to make even more visible an experience of university teaching from action research. What fundamentally prompted us to carry out this proposal is that with it we make a call to transformation, to the mutation of teaching practices. This enables us to recognize practice as a source of knowledge and build practical knowledge. In addition, it allows us to investigate and question being and doing as research teachers, but it also allows us to innovate and problematize everything related to practices to improve them. In this way, theory and practice dialogue and become praxis and research, meanwhile practical inquiry, is carried out collaboratively. It is precisely for this reason that we teach and in doing so we spread co-teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno