Lygia Clark, co-fundadora del movimiento brasileño neoconcentrista, reconcilia los procesos artísticos y los procesos científicos como una reflexión vital que resuena fuera de cualquier valoración. Valoración que se ha visto impostada en la malla curricular ecuatoriana. Clark dialoga y manifiesta la posibilidad de una aplicación transversal y mimética entre el individuo y su educación, teniendo como hilo conductor a todas las formas de expresión artística. Pone en evidencia la necesidad de una Pedagogía de las artes nacida desde su naturaleza epistemológica, los procesos constructivos, de lectura crítica-reflexiva y su relación teórica-práctica. Lygia Clark nos permite vislumbrar una nueva forma al repensar la manera de “evaluar” las diferentes expresiones artísticas y su forma de aplicación.
Lygia Clark, co-founder of the Brazilian neoconcentric movement, reconciles artistic processes and scientific processes as a vital reflection that resonates beyond any assessment that has been imposed on the Ecuadorian curriculum. Clark dialogues and expresses the possibility of a transversal and mimetic application between the individual and their education, having as a common thread all forms of artistic expression. It highlights the need for a pedagogy of the arts born from its epistemological nature, constructive processes, critical-reflective reading, and its theoretical-practical relationship. Lygia Clark allows us to glimpse a new way by rethinking the way of "evaluating" the different artistic expressions and their way of application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados