El presente análisis aborda la práctica artística de Wilson Paccha y su estrategia para manipular las normas del arte desde la marginalidad, insertando lo imposible de ser nombrado al arte contemporáneo del contexto quiteño, pero también me interesa hacer una crítica al proceso de abyección de Paccha, como efecto de los regímenes estéticos en “el reparto de lo sensible”[1] con el modelo de lo tradicional establecido en ciertos espacios académicos, cuyo centro creó un otro que quedó por fuera, sin parte. La irrupción de un arte tocante a lo etnográfico es la contra mirada de las nuevas formas de producir arte. Paccha de formación tradicional ve en este arte la oportunidad para entrar y salir del campo artístico con su obra, pone en entre dicho la visualidad de las formas artísticas tradicionales del arte representacional, instaladas en el imaginario como las únicas formas estéticas del arte.
[1] “Un reparto de lo sensible fija al mismo tiempo algo común repartido y ciertas partes exclusivas” (Ranciere 2014, 19)
This analysis approach the Wilson Paccha’s artistic practice and his strategy to manipulate the art norms from marginality, introducing the impossible of being named to contemporary art of the quiteño context, I’m also interested in criticizing Paccha's abjecting process, as an effect of aesthetic regimes in "the sharing of the sensitive" with the model of the traditional established in certain academic spaces, in whose center was created an “other” that was left out without a part. The breakup of an ethnographic concerning art is the counter gaze of art producing new ways. Paccha of traditional formation, sees in this art the opportunity to get in and out of artistic field with his work, he raise doubts the visuality of traditional forms of representational art, installed as the only aesthetic forms of art in the imaginary.
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