Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mineral de pozos and tourism development, study of the perception of tourist service providers

    1. [1] Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 217-232
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mineral de pozos y el desarrollo turístico, estudio de la percepción de los prestadores de servicios turísticos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa de Pueblos Mágicos en México ha sido un motor de desarrollo para 132 comunidades que son consideradas con singularidades y características mágicas que los colocan con esta distinción. En el estado de Guanajuato se encuentran 6 de estos pueblos característicos de México. Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz desde el año 2012 logró consolidarse como un destino turístico enigmático por haber sido un pueblo dedicado a la minería, teniendo una época de bonanza para el siglo XIX y principios del XX, en 1920 fue abandonado, convirtiéndose en un pueblo fantasma y finalmente se convierte en uno de los destinos turísticos del estado de Guanajuato.

      El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer la percepción de los prestadores de servicios turísticos con respecto a las oportunidades de crecimiento, desarrollo de la comunidad y la planeación de la actividad turística con una visión a futuro.

    • English

      e Pueblos Magicos program in Mexico has been a development engine for 132 communities that are considered with singularities and magical characteristics that place them with this distinction. In the state of Guanajuato there are 6 of these characteristic towns of Mexico. Mineral de Pozos, located in the municipality of San Luis de la Paz since 2012, managed to consolidate itself as an enigmatic tourist destination for having been a town dedicated to mining, having a boom time for the 19th and early 20th centuries, in 1920 was abandoned, turning into a ghost town and finally becoming one of the tourist destinations in the state of Guanajuato.

      The main objective of this work is to know the perception of tourism service providers regarding opportunities for growth, community development and planning of tourism activity with a vision for the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno