Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relationship of Work Engagement on Turnover Intention of Teaching Personnel of Southern Luzon State University: A Comparative Study Between Regular and Part-Time

Leomar Miano

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación de compromiso laboral sobre la rotación de intenciones del personal docente regular y de medio tiempo en la Southern Luzon State University (SLSU). Se utilizó una relación descriptiva-correlativa. Además, se utilizó un cuestionario de elaboración propia, formateado en una Escala Likert de 4 puntos y se seleccionó un total de 172 profesores mediante un muestreo intencional que constaba de 86 personas a tiempo completo y 86 a tiempo parcial. Los datos recopilados se analizaron estadísticamente utilizando la media y la correlación de Pearson. Los resultados revelaron que el vigor del personal docente regular y de medio tiempo estuvo de acuerdo con una media de 3.44 para ambas categorías. Además, los datos revelaron que la absorción regular estaba muy de acuerdo (M = 3.61) y a tiempo parcial (M = 3.34). También se reveló que la dedicación de la facultad regular y de medio tiempo estuvo muy de acuerdo con una media de 3.85 y 3.75 respectivamente. Sin embargo, la rotación de intenciones del personal docente regular  fue (M = 1.35) y, a veces, a tiempo parcial (M = 1.58). A través de la correlación de Pearson, la relación reveló que el valor calculado de 0.3990 es mayor que el valor crítico de 0.1959 a un nivel de significancia de 0.01. Por lo tanto, existe una relación estadísticamente significativa entre el compromiso laboral y la rotación de intenciones del personal docente regular y de medio tiempo en la Southern Luzon State University.

  • English

    The purpose of this study is to explore the relationship of work engagement on intention turnover of regular and part-time teaching personnel in Southern Luzon State University (SLSU). This study used correlational design, involving 172 respondents consisting of 86 regular and 86 part-time. This study proves that the vigor of regular and part-time teaching personnel was good, having scale response of agreed with a mean of 3.44. On the other hand, the absorption of regular teaching personnel was excellent, having a scale response of strongly agreed with a mean of 3.61 and for part-time were agreed with a mean of 3.34. Moreover, the dedication of regular and part-time teaching personnel was strongly agreed with a mean of 3.85 and 3.75, respectively. However, the intention turnover of regular teaching personnel was never with a mean of 1.35 and for part-time was sometimes with a mean of 1.58. Through Pearson correlation, the relationship was revealed that the computed value of 0.3990 is greater than the critical value of 0.1959 at 0.01 level of significance. Therefore, there is a statistically significant relationship between work engagement and intention turnover of regular and part-time teaching personnel at Southern Luzon State University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus