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The effect of fun and interactive games as a strategy in teaching coordinates to enhance students’ performance in Mathematics

  • Autores: Nurjailam Hamzah, Siti Mistima Maat, Zanaton H. Iksan
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza), págs. 274-278
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto de los juegos divertidos e interactivos como estrategia en la enseñanza de coordenadas para mejorar el rendimiento de los estudiantes en Matemáticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar su concepto matemático, así como enfatizar el uso apropiado de la tecnología de la información entre los estudiantes de tercer año. El plan de estudios matemático actual en la escuela primaria del tercer año en Malasia se introdujo en 2018. Este estudio cuantitativo utilizó un método cuasi-experimental. Por lo tanto, este estudio examina las diferencias en el rendimiento entre un grupo controlado y un grupo experimental de una escuela en Malasia. Los resultados de las pruebas de muestras emparejadas han demostrado que el grupo experimental se desempeñó mejor que el grupo controlado. También se descubrió que los juegos divertidos e interactivos pueden aumentar la comprensión e interés de los estudiantes hacia las matemáticas. Los juegos interactivos pueden aportar menos tiempo para dominar algunos conceptos matemáticos de una manera divertida. Por lo tanto, el juego divertido e interactivo es un instrumento superior que los estudiantes de primaria pueden utilizar en el aprendizaje de las matemáticas para fomentar las habilidades de aprendizaje e innovación en el siglo XXI.

    • English

      This research is aimed to help students develop their mathematical concept, as well as emphasizing the appropriate use of information technology among Year Three students. The current mathematics curriculum in Year Three primary school in Malaysia was introduced in 2018. This quantitative study used a quasi-experimental method. Thus, this study examines the differences in performance between a controlled group and experimental group from a school in Malaysia. Paired samples test results have proven that the experimental group performed better than the controlled group. It was also found that fun and interactive games can increase students’ understanding and interest towards mathematics. Interactive games can contribute least time to master some mathematical concepts in a fun way. Therefore, the fun and interactive game is a superior instrument that can be utilized by primary students in learning mathematics in order to encourage learning and innovation skills in the 21st century.


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