Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School administrators’ willingness to receive inclusive education

  • Autores: Mohd Hanafi Mohd Yasin, Rabaishah Azirun, Rozita Zaratang
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza), págs. 121-126
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La disposición de los administradores escolares de recibir educación inclusiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El primer objetivo es investigar la preparación de los administradores escolares para aceptar la educación inclusiva. Además de eso, esta investigación también identifica la relación entre la duración de la experiencia docente en la escuela con el programa de integración y la preparación de los administradores para aceptar la educación inclusiva. Esta investigación utiliza un diseño cuantitativo y se analiza de manera descriptiva utilizando el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS) Versión 22. El cuestionario se ha distribuido a los administradores escolares (n = 130) que consta de Director, Director, Asistentes Senior, Coordinador de Educación Especial, Jefe de Departamento y Jefe de Panel. Hay siete escuelas (primaria y secundaria) con un programa de integración involucrado. El resultado muestra que los administradores escolares muestran una moderada disposición para aceptar la educación inclusiva. Si bien se basa en la Correlación de Pearson, no existe una relación significativa entre la duración de la experiencia docente en la escuela con el programa de integración y la preparación de los administradores para la educación inclusiva [r = 0.57, n = 130, p> 0.05]. A pesar de que los administradores creen en la capacidad del alumno especial, no tienen la confianza necesaria para administrar a esos alumnos especiales en un entorno inclusivo. La duración de la experiencia de estar en la escuela que tiene un programa de integración no influye en su preparación.

    • English

      First objective is to investigate school administrators’ readiness to accept inclusive education. Besides that, this research is also to identify the relation between teaching experience duration in school with integration program and the administrators’ readiness in accepting inclusive education. This research is using quantitative design and analysed descriptively using Statistical Package for Social Science (SPSS) Version 22. Questionnaire has been distributed to school administrators (n=130) which consist of Principal, Headmaster, Senior Assistants, Special Education Coordinator, Head of Department and Head of Panel. There are seven schools (primary and secondary) with integration program involved. The result shows that the school administrators show a moderate readiness in accepting inclusive education. While based on the Pearson Correlation, there is no significant relation between teaching experience duration in school with integration program and the administrators’ readiness on inclusive education [r =0.57, n=130, p>0.05]. Even though the administrators believe in the special pupil’s ability but they do not have the confidence in managing those special pupils in inclusive setting. The duration of experience being in the school that has integration program does not influence their readiness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno