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Resumen de Employers’ provision of lifelong learning programs for their workers

Nur Hafizah Ishak, Nor Aishah Buang, Lilia Halim

  • español

    Según el Blueprint on Enculturation of (aprendizaje permanente) LLL para Malasia: 2011-2020, todavía existe una ausencia de una política completa de aprendizaje permanente para que las industrias proporcionen a sus trabajadores. Como consecuencia, todavía existe una falta de conciencia y participación en los programas de LLL entre las industrias y los propios trabajadores, la falta de apoyo monetario por parte de los empleadores para ayudar a sus trabajadores a asistir a los programas de LLL y ​​la falta de monitoreo gubernamental de la implementación de LLL entre las industrias y la falta de colaboración entre las industrias y las instituciones de educación superior. Se realizó una encuesta sobre 664 encuestados del empleador de PYME. Los resultados mostraron que la mayoría de los empleadores (80%) creían en la importancia de LLL pero no creían que cambiaría la actitud de sus trabajadores y la efectividad del aprendizaje mientras trabajan. Cuando se les preguntó si impondrán ciertas condiciones si sus trabajadores quieren estudiar mientras trabajan, un poco más del 50% dijo que no porque los trabajadores tienen que financiar su propio estudio y es su responsabilidad personal seguir los programas de LLL. Al colaborar con las instituciones públicas de educación superior (PHLI, por sus siglas en inglés), la mayoría de los empleadores las utilizarán principalmente solo para capacitaciones en habilidades blandas. Sin embargo, tienden a gastar solo el 4% en entrenamientos de habilidades blandas. Los resultados también encontraron que la percepción de los empleadores sobre el efecto de LLL en la buena actitud laboral de sus trabajadores, aumentar las habilidades de aprendizaje general y la productividad del trabajo fue moderada.

  • English

    According to the Blueprint on Enculturation of (lifelong learning) LLL for Malaysia: 2011-2020, there is still an absence of a full-fledged lifelong learning policy for industries to provide for their workers. As a consequence, there is still lack of awareness and participation in LLL programs among the industries and the workers themselves, lack of monetary support on the part of the employers to assist their workers to attend LLL programs, and lack of government monitoring of LLL implementation among the industries and lack of collaboration between industries and higher learning institutions. A survey was conducted on 664 respondent of SME’s employer. Findings showed majority of employers (80%) believed in the importance of LLL but did not believe it will change the attitude of their workers and the effectiveness of learning while working. When asked about whether they will impose certain conditions if their workers want to study while working, slightly more than 50% said no because the workers have to fund their own study and it is their personal responsibility to pursue LLL programs. On collaborating with the public higher learning institutions (PHLIs), most employers will use them mainly only for soft skills trainings. However, they tend to spend only 4% on soft skills trainings. Findings also found that employers’ perception of the effect of LLL on their workers’ good work attitude, increase general learning skills and work productivity was just moderate.


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