Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The relationship of students learning Styles and historical Thinking

Mohammad Al Ghazali Ab Hamid, Mohd Mahzan Awang, Jamsari Alias, Muhammad Alí

  • español

    El objetivo de esta investigación es investigar la relación entre el estilo de aprendizaje (LS) y las habilidades de pensamiento histórico (HTS) entre los estudiantes de secundaria de Malasia. El modelo de Grasha-Riechmann utilizado en este estudio consiste en estilos de aprendizaje independientes, evasivos, colaborativos, dependientes, competitivos y participativos. Sin embargo, la habilidad de pensamiento histórico está utilizando el modelo del Ministerio de Educación de Malasia que consiste en comprender la cronología, explorar la evidencia, interpretar, imaginar y racionalizar. Un total de 400 estudiantes de cuarto grado fueron seleccionados como muestra de escuelas secundarias en el distrito de Hulu Langat, Selangor. Los datos se evaluaron utilizando SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales 22.0). Los resultados de la prueba piloto utilizaron la evaluación alfa de Cronbach que mostró que los estilos de aprendizaje tenían un alto punto de confiabilidad, 0.89 y 0.92 para el HTS. Los resultados de la prueba de evaluación descriptiva indican que el estilo de aprendizaje dominante es el estilo de aprendizaje cooperativo y competitivo.

  • English

    The aim of this research is to investigate the relationship between learning style (LS) and historical thinking skills (HTS) among Malaysian secondary school learners. The Grasha-Riechmann model used in this study consists of independent, avoidance, collaborate, dependent, competitive and participant learning styles. However, the historical thinking skill is using the Malaysian Ministry of Education model which consists of understanding the chronology, exploring evidence, interpreting, imagining, and rationalizing. A total of 400 fourth-grade students were selected as sample from high schools in the district of Hulu Langat, Selangor. Data were evaluated using SPSS (Statistical Package for the Social Sciences 22.0). The findings of the pilot test used Cronbach’s alpha assessment which showed that the learning styles were at a high point of reliability, 0.89 and 0.92 for the HTS. The findings of the descriptive evaluation test indicate that the dominant learning style is cooperative and competitive learning style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus