Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relationship among Online learning, Multimedia Instruction and Individualized Learning

  • Autores: Rosseni Din, Atef F. Mashagbh, M. Khalid M. Nasir, Lilia Halim, Rania Ahmad Al Batainah
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 20, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial, Octubre 2019), págs. 100-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relación entre aprendizaje en línea, instrucción multimedia y aprendizaje individualizado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La búsqueda de estrategias de aprendizaje de enseñanza efectivas y un enfoque de instrucción en habilidades de comunicación de ingeniería ha sido un desafío para los educadores de todo el mundo. Los estudiantes deben estar en el centro de aprendizaje en cualquier enfoque efectivo para atender a cada individuo para lograr los objetivos predeterminados. Este estudio tuvo como objetivo diseñar, desarrollar e implementar un nuevo marco de instrucción multimedia individualizado en línea para las habilidades de comunicación de ingeniería. El cuestionario tiene tres secciones para evaluar la instrucción individualizada, la instrucción multimedia y el aprendizaje en línea. La confiabilidad general usando la prueba de Alpha Cronbach y el análisis del Modelo Rasch junto con revisiones de expertos para la validación del contenido del cuestionario, sugirió que el cuestionario es confiable y válido para medir el modelo OIMI. Los datos recopilados de 166 estudiantes de ingeniería se probaron con análisis factorial confirmatorio utilizando AMOS para obtener tres modelos de medición de mejor ajuste de las tres variables latentes. Posteriormente, se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales para probar las hipótesis. Los resultados mostraron una fuerte relación entre el aprendizaje en línea y la instrucción multimedia, y una relación negativa entre la instrucción individualizada y la instrucción multimedia.

    • English

      The quest for effective teaching-learning strategies and instructional approach in engineering communication skills has been a challenge to educators throughout the world. Students must be in the centre of learning in any effective approach to cater for each individual to achieve the predetermined objectives. This study aimed at designing, developing and implementing a new online individualized multimedia instruction framework for engineering communication skills. The questionnaire has three sections to assess individualized instruction, multimedia instruction and online learning. Overall reliability using the Alpha Cronbach test and the Rasch Model analysis together with expert reviews for the content validation of the questionnaire, suggested that the questionnaire is reliable and valid to measure the OIMI model. Data collected from 166 engineering learners were tested with confirmatory factor analysis using AMOS to obtain three best-fit measurement models from the three latent variables. Subsequently, the structural equation modeling was applied to test the hypotheses. The results showed a strong relationship between Online Learning and Multimedia Instruction, and a negative relationship between Individualized Instruction and Multimedia Instruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno