Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Happiness and Globalization: A Study in Global Perspective about Entrepreneurship

    1. [1] COMSATS University Islamabad - Pakistan
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 20, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial, Octubre 2019), págs. 36-42
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Felicidad y globalización: un estudio en perspectiva global sobre el emprendimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se basa en la conjetura de que la felicidad aumentada mejora el crecimiento del espíritu empresarial y que las naciones felices tienden a producir un mayor número de empresarios. Además de la felicidad, este estudio también mide el efecto de la globalización en el emprendimiento. Para este mismo propósito, la felicidad y la globalización han retrocedido con el espíritu empresarial. La teoría de la satisfacción del deseo se ha utilizado para explicar la relación de felicidad, globalización y emprendimiento. Para verificar los supuestos establecidos, se probaron datos de 125 países del mundo. Los datos del Índice de globalización (IG), el Índice de felicidad (HI) y el Índice de emprendimiento global (GEI) se extrajeron del Índice de globalización KOF 2017, el Informe de felicidad mundial 2017 y el Índice de emprendimiento global 2017, respectivamente. Se observó que los países con puntaje más alto en felicidad y globalización también tenían puntaje más alto en GEI. Se encuentra que la relación es altamente significativa y positiva. Se sugiere que los países que deseen promover emprendimientos empresariales no se centren solo en medidas convencionales de crecimiento como el PIB, sino que también se enfoquen en la expansión a través de la globalización e inviertan para la satisfacción y la felicidad de su gente.

    • English

      The study is based on the conjecture that augmented happiness enhances the growth of entrepreneurship and happy nations have tendency to produce greater number of entrepreneurs. Apart from Happiness, this study also measures the effect of globalization on entrepreneurship. For this very purpose, happiness and globalization has been regressed with entrepreneurship. Desire Satisfaction theory has been used to explain the relationship of happiness, globalization and entrepreneurship. To verify stated assumptions, data from 125 countries from the world were tested. Data of Globalization Index (GI), Happiness Index (HI) and Global Entrepreneurship Index (GEI) were extracted from KOF Globalization Index 2017, World Happiness Report 2017 and Global Entrepreneurship index 2017 respectively. It was observed that countries with higher score in happiness and globalization also had higher score in GEI. The relationship is found to be highly significant and positive. It is suggested that countries who wish to promote entrepreneurial ventures should not focus only on conventional measures of growth like GDP but also focus for expansion through globalization and invest for the satisfaction and happiness of its people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno