Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empowering Orang Asli Educators with Mobile Learning for Basic Literacy

  • Autores: Fairus Hamdan, Helmi Norman, Hafiz Zaini, Norazah Nordin, Ruslina Ibrahim, Mohamed Yusoff Mohd Nor, Rokiah Omar
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: 30 años después de la “caída del muro” de Berlín: la izquierda latinoamericana), págs. 136-143
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Empoderando a los educadores de Orang Asli con el aprendizaje móvil para la alfabetización básica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones de los tutores sobre su preparación para implementar el programa de alfabetización básica y el módulo de M-Litora (módulo de alfabetización básica y transformación digital para Orang Asli a través del aprendizaje móvil). Esto es importante para garantizar la idoneidad del programa de alfabetización desarrollado por investigadores de la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias de la Salud, UKM, para resolver los problemas de dificultades de lectura entre los niños de Orang Asli. El hallazgo reveló que el dominio de Bahasa Melayu entre los tutores, la capacidad de los tutores de Orang Asli para recibir capacitación en línea y la motivación entre los tutores y los niños fueron parte de los elementos que influyeron en la preparación del tutor para este programa. Quizás las iniciativas a través de este programa aceleran la inspiración del gobierno en el fortalecimiento de la comunidad marginada con educación. Sin embargo, hay más esfuerzo e iniciativa que se consideran esenciales para la implementación del programa Bahasa Melayu para la comunidad marginada.

    • English

      This study aims to evaluate the perceptions of tutors on their readiness of implementing the basic literacy program and the module of M-Litora (basic literacy and digital transformation module for Orang Asli via mobile learning). This is important to ensure for the appropriateness of the literacy program developed by researchers from Faculty of Education and Faculty of Health Sciences, UKM in meeting the problems of reading difficulties among the children of the Orang Asli. The finding revealed that mastery on Bahasa Melayu among tutors, the capability of Orang Asli tutors to receive online training and motivation among tutors and the children were part of elements influencing the tutor’s readiness towards this program. Perhaps the initiatives through this program accelerating the government inspiration in strengthening the marginalized community with education. However, there are more effort and initiative that are deemed essential to the implementation of the Bahasa Melayu program for the marginalized community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno