Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integrating internal and external marketing function for a services management marketing model in Iran

Sanaz Nafisa, Ramezanali Shayanrad, Mohammad Hosseinifard, Homa Molavi, Mohammad Rezaie Narimisa

  • español

    El presente estudio busca investigar el efecto de la orientación del mercado interno y externo sobre el desempeño financiero y no financiero. Es aplicable desde el aspecto objetivo y el campo descriptivo desde el aspecto metodológico. Los datos fueron recolectados a través de estudios documentales y estudios de campo incluyendo cuestionarios. Todos los gerentes, diputados y expertos de empresas relacionadas con la provincia de Mashhad igual a 2505 fueron la población estadística del estudio durante el período 2018. El tamaño de la muestra se estimó igual a 135 mediante un método de muestreo aleatorio. Los resultados de la prueba de regresión indicaron el efecto positivo de la orientación del mercado interno y externo sobre el desempeño financiero y no financiero de las empresas relacionadas con la provincia de Mashhad. Según los resultados, la producción de información, la difusión de información y la forma de responder a la información interna tienen un efecto positivo y significativo en el desempeño financiero y no financiero. Del mismo modo, la producción de información, la difusión de información y cómo responder a la información externa tienen un efecto positivo y significativo en el desempeño financiero y no financiero.

  • English

    The present study seeks to investigate the effect of internal and external market orientation on financial and nonfinancial performance. It is applicable from objective aspect and descriptive-field from methodological aspect. The data was collected through documentary study and field study including questionnaire. All managers, deputies and experts of firms related to Mashhad Province equal to 2505 were the statistical population of the study during the time period 2018. The sample size was estimated equal to 135 by means of random sampling method. Results of regression test indicated the positive effect of internal and external market orientation on financial and non-financial performance of firms related to Mashhad Province. According to the results, information production, information dissemination and how to respond to internal information have a positive and significant effect on financial and non-financial performance. Similarly, information production, information dissemination and how to respond to external information have a positive and significant effect on financial and non-financial performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus