Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del aprendizaje cooperativo en el logro, interés y motivación de los estudiantes de quinto año

  • Autores: Md Yusoff Daud, Azizul Shah Abdul Rahman
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Agosto 2019), págs. 46-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • The impact of cooperative learning on the achievement, interest and motivation of year five students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The aim of the research is to determine to what extent does cooperative learning could improve students achievement in the topic of fraction in mathematics, among year five students. In addition, the second aim of the study is to what extent does cooperative learning impressed student’s interest and motivation in learning the topic. Jigsaw structures cooperative learning is used in as the teaching learning approach. This study involves a sample of 60 students of year five from Primary School in the Subang Jaya, Selangor, who are categorised under middle and low achievers in mathematics. The study employed Quasi-Experimental, in which 30 students were exposed to cooperative learning (jigsaw) and the rest were exposed to traditional learning. Pre and post tests are used to determine the stage of improvement and achievement. A set of questionnaires were used to determine the interests and motivation of students towards cooperative learning. A set of statements in relation to the experience of being in the cooperative classroom were used to assess the perceptions of the students in learning. Data were analyzed by using SPSS Version 18. Research finding showed an increment scores mean achievement among the cooperative learners compared to the traditional learners. The study also showed that attitudes and positive motivation significantly related to cooperative learning. Hence, the perception of students from cooperative classroom are positive and they enjoyed studying fractions and believed that it was easy to understand. Finally, cooperative learning approach should be used as a platform to dominate the learning process in schools in order to build a world-class education level

    • English

      El objetivo de la investigación es determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo podría mejorar el rendimiento de los estudiantes en el tema de fracción en matemáticas, entre los estudiantes de quinto año. Además, el segundo objetivo del estudio es en qué medida el aprendizaje cooperativo impresionó el interés y la motivación del alumno por aprender el tema. El aprendizaje cooperativo de estructuras de rompecabezas se utiliza como enfoque de enseñanza aprendizaje. Este estudio involucra una muestra de 60 estudiantes de quinto año de la escuela primaria en Subang Jaya, Selangor, que se clasifican en estudiantes de nivel medio y bajo en matemáticas. El estudio empleó Cuasi-Experimental, en el que 30 estudiantes estuvieron expuestos al aprendizaje cooperativo (rompecabezas) y el resto al aprendizaje tradicional. Las pruebas previas y posteriores se utilizan para determinar la etapa de mejora y logro. Se utilizó un conjunto de cuestionarios para determinar los intereses y la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje cooperativo. Se utilizó un conjunto de declaraciones en relación con la experiencia de estar en el aula cooperativa para evaluar las percepciones de los estudiantes en el aprendizaje. Los datos se analizaron utilizando SPSS Versión 18. El resultado de la investigación mostró un puntaje de incremento en el rendimiento medio entre los estudiantes cooperativos en comparación con los estudiantes tradicionales. El estudio también mostró que las actitudes y la motivación positiva se relacionaban significativamente con el aprendizaje cooperativo. Por lo tanto, la percepción de los estudiantes del aula cooperativa es positiva y disfrutaron estudiar fracciones y creyeron que era fácil de entender. Finalmente, el enfoque de aprendizaje cooperativo debe usarse como una plataforma para dominar el proceso de aprendizaje en las escuelas con el fin de construir un nivel educativo de clase mundial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno