Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Control y uso problemático de las TIC en escolares

Andrés García Umaña, Melina Barros, Maybelyn Ipiales, Adriana Graciela Segura Mariño

  • español

    La era digital ha generado mejoras en la comunicación, pero también desafíos. El uso constante de los dispositivos electrónicos genera problemas en la interacción persona-persona; es un efecto que asocia a niños, jóvenes y adultos. En la presente investigación se analiza una población de n=366 sujetos, entre padres de familia, profesores y estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado de EGB Media abordando dos dimensiones de estudio a) frecuencia de uso de las TIC en estudiantes y b) nivel de control de padres y profesores. El manuscrito expone los resultados de la aplicación de una escala con garantías de fiabilidad (α= .89), además de un modelo de entrevista para padres y profesores. El mayor uso que le dan a Internet es entretenimiento (43.2% niños - 57.4% niñas), y un 40.9% de niños y 59.1% de niñas tienen cuentas activas en redes sociales.

  • English

    The digital age has generated improvements but also challenges in communication. The constant use of electronic devices develops problems in the interaction from person to person; it is an effect that associates children, youth and adults. In this research a sample of 366 people is analyzed, among parents, teachers and 5th, 6th and 7th grade students of EGB Media, addressing two dimensions of study a) frequency of use of ICT in students and b) level of control of parents and teachers. The manuscript presents the results of the application of a scale with guarantees of reliability (α = .89), in addition an interview model for parents and teachers. The biggest use they give to the Internet is entertainment (43.2% children - 57.4% girls), and 40.9% of boys and 59.1% of girls have active accounts in social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus