Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impact of leadership styles on the price satisfaction of oil and gas companies in United Arab Emirates

  • Autores: Suhail Saeed Almuharrami, Md Nor Hayati Tahir
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nación, comunidad y Estado: aproximaciones críticas a la obra de Álvaro García Linera), págs. 262-273
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de los estilos de liderazgo en la satisfacción de precios de las compañías de petróleo y gas en Emiratos Árabes Unidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo investigar tres estilos de liderazgo que afectan la satisfacción de precios en la industria del petróleo y el gas. Los estilos de liderazgo transformacional, transaccional y auténtico se probaron para mejorar la satisfacción de los precios dentro de la industria. Este estudio adoptó la metodología transversal; El instrumento del cuestionario se utilizó para recopilar los datos de la muestra específica del documento. Un total de 152 participantes de la industria fueron la muestra de este documento. Las regresiones lineales múltiples se usaron para examinar las hipótesis construidas. Este estudio ha encontrado que no existe una relación entre el estilo de liderazgo transformacional y la satisfacción de precios de las compañías de petróleo y gas, una relación positiva y significativa entre el estilo de liderazgo transaccional y la satisfacción de precios de las compañías de petróleo y gas y hay una relación positiva y significativa entre el liderazgo autocrático estilo y satisfacción de precios de las compañías de petróleo y gas en los EAU.

    • English

      This paper aims to investigate three leadership styles impact on price satisfaction in the oil and gas industry. The transformational, transactional, and authentic leadership styles were tested toward improving the price satisfaction within the industry. This study adopted the cross-sectional methodology; the questionnaire instrument was used to collect the data from the targeted sample of the paper. Total of 152 participants from the industry were the sample of this paper.  The multiple linear regressions were used to examine the constructed hypotheses. This study has found that there is no relationship between transformational leadership style and price satisfaction of oil and gas companies, a positive and significant relationship between transactional leadership style and price satisfaction of oil and gas companies and there is a positive and significant relationship between Autocratic leadership style and price satisfaction of oil and gas companies in UAE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno