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Blended Learning pedagogical practices for improving students’ learning autonomy and academic results in learning

  • Autores: Kung-Teck Wong, Mohd Sahandri Ghani Hamzah, Pauline Swee Choo Goh, Norazilawati Abdullah, Siti Khatijah
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Abril 2019), págs. 232-239
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas pedagógicas de aprendizaje mixto para mejorar la autonomía de aprendizaje de los alumnos y los resultados académicos en el aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investigó si el aprendizaje combinado era más efectivo para inculcar la autonomía del alumno y mejorar los resultados académicos entre los estudiantes en comparación con las prácticas de aprendizaje convencionales. El estudio utilizó un diseño cuasi-experimental. Los participantes del estudio fueron 78 estudiantes de secundaria inferior. El estudio llevó a cabo dos métodos de enseñanza diferentes; un aula de aprendizaje mixto para el grupo de tratamiento, mientras que un aula de aprendizaje convencional para el grupo de control. Había 40 alumnos en el grupo de tratamiento y 38 alumnos en el grupo de control. Se llevó a cabo un análisis posterior a la prueba para comprender la efectividad del aprendizaje combinado hacia el logro académico de los estudiantes. Se desarrolló un conjunto de cuestionarios para identificar la autonomía del alumno después del tratamiento. Los resultados indicaron que hubo un aumento significativo en el rendimiento académico basado en los análisis pre y post-test. El estudio también encontró que las prácticas pedagógicas de aprendizaje mixto podrían mejorar la autonomía de aprendizaje de los estudiantes en el aprendizaje

    • English

      This study investigated whether blended learning was more effective in inculcating learner autonomy and improving academic results among students when compared to conventional learning practices.  The study used a quasi-experimental design. The participants of the study consisted of 78 lower secondary students. The study carried out two different teaching methods; a blended learning classroom for the treatment group, meanwhile a conventional learning classroom for the control group. There were 40 pupils in the treatment group and 38 pupils in the control group.  Post-test analysis was carried out to understand the effectiveness of blended learning towards students’ academic achievement.  A set of questionnaire was developed to identify learner autonomy after the treatment.  The results indicated that there was a significant increase in academic achievement based on the pre and post-test analyses. The study also found that blended learning pedagogical practices could improve students’ learning autonomy in learning.


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