Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teacher Efficacy and Commitment in Teaching Arabic: A Correlational Study

Mohamad Azrien Mohamed Adnan, Arifin Mamat, Mohd Burhan Ibrahim, Ismaiel Hassanein Ahmed Mohamed

  • español

    El estudio actual explora la validez y confiabilidad del instrumento utilizado para evaluar la eficacia de los maestros en la enseñanza del árabe y también su compromiso con la enseñanza. El estudio también examinó la eficacia de la enseñanza del árabe en relación con el compromiso del profesor. El estudio involucró a 252 maestros de 487 maestros de 57 escuelas secundarias religiosas nacionales en toda Malasia. Se empleó un modelo de ecuación estructural con AMOS para investigar los efectos del modelo de hipótesis. El análisis factorial confirmatorio apoyó la idoneidad de las construcciones de la eficacia y el compromiso de los docentes y encontró que las dos construcciones eran construcciones multidimensionales con cuatro dimensiones subyacentes, respectivamente. Los hallazgos también mostraron que la eficacia del maestro influye en el compromiso del maestro. Del estudio actual se desprenden varias implicaciones teóricas esenciales para el desarrollo y la mejora de los docentes en el contexto de la educación árabe secundaria en Malasia.

  • English

    The current study explores the validity and reliability of the instrument used in assessing teachers’ efficacy in teaching Arabic and also their commitment to teaching. The study also examined Arabic teaching efficacy in relation to teacher commitment. The study involved 252 teachers out of 487 teachers from 57 National Religious Secondary Schools throughout Malaysia. A structural equation modeling with AMOS was employed to investigate the effects of the hypotheses model. Confirmatory factor analysis supported the adequacy of the constructs of teacher efficacy and teacher commitment and found that the two constructs were multidimensional constructs with four underlying dimensions respectively. The findings also showed that teacher efficacy influences teacher commitment. Several essential theoretical implications for developing and enhancing teachers in the Malaysian Secondary Arabic education context have arisen from the current study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus