Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Effectiveness of Emotion Management Training on Social Skills and the Sense of Competence in School Students

Zobair Samimi, Mohammad Ebrahim Hokmabadi, Sayeh Pakravan Lobnani, Rashin Khaneghaee, Nafiseh Saadat Momeni, Azadeh Taghavi

  • español

    Este estudio investigó la efectividad de la capacitación en el manejo de las emociones en las habilidades sociales y el sentido de competencia en los estudiantes escolares. Este estudio cuasi experimental se realizó en una prueba previa a la prueba posterior con el diseño del grupo de control. La población estadística del estudio comprendió a todos los estudiantes de escuelas primarias en el distrito 2 de Teherán durante el período 2017-2018, de los cuales 30 estudiantes fueron seleccionados por muestreo intencional y asignados al azar a los grupos experimental y de control. El grupo experimental recibió 8 sesiones por semana de entrenamiento en manejo emocional durante tres semanas, mientras que no hubo entrenamiento para el grupo de control. Todos los estudiantes completaron la Evaluación Matson de Habilidades Sociales con Jóvenes y los Cuestionarios de Sentido de Competencia antes y después de la capacitación. Los datos se analizaron utilizando el análisis de covarianza por SPSS-18. Los resultados indicaron que la capacitación en manejo emocional mejoró el sentido de competencia y las habilidades sociales de los estudiantes en el grupo experimental después de 8 sesiones, mientras que no hubo mejoría en el grupo de control. Según los hallazgos, la capacitación en gestión emocional tiene un efecto significativo en el sentido de competencia y habilidades sociales de los estudiantes. Por lo tanto, se sugiere utilizar la formación en gestión emocional en las escuelas.

  • English

    This study investigated the effectiveness of emotion management training on social skills and the sense of competence in school students. This quasi-experimental study was conducted in a pretest-posttest with control group design. The statistical population of the study comprised all elementary school students in Tehran district 2 during 2017-2018, which among them 30 students were selected by purposeful sampling and randomly assigned to the experimental and control groups. The experimental group received 8 sessions per week of emotional management training for three weeks, while no training for the control group. All students completed the Matson Evaluation of Social Skills with Youngsters and the Sense of Competence Questionnaires before and after the training. Data were analyzed using covariance analysis by SPSS-18. The results indicated that emotional management training improved the sense of competence and social skills of students in the experimental group after 8 sessions, while no improvement in the control group. According to the findings, emotional management training has a significant effect on the sense of competence and social skills of students. Therefore, it is suggested to use emotional management training in schools. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus