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Study of the features of family education in the process of social adaptation of a child

  • Autores: Alla L. Busygina, Irina V. Rudenko, Irina V. Arkhipova, Tamara A. Firsova, Dilyara A. Murtazina, Rustem A. Shichiyakh
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Re-pensando la Antropología desde el Sur), págs. 346-352
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de las características de la educación familiar en el proceso de adaptación social de niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revela las características de la educación familiar como el factor más importante en la adaptación social del niño. Se presentan los resultados de un estudio empírico sobre la influencia de las características de la actitud de los padres en los indicadores individuales de la adaptación social del niño. Reveló la relación entre los tipos de educación familiar y los principales componentes de la adaptación social. Los más influenciados por la familia son los parámetros que reflejan la interacción del niño con otras personas, su respuesta emocional a las situaciones sociales y el desempeño del niño del programa de acciones propuesto por los adultos. Se observa que la relación parental puede facilitar y exacerbar el nivel básico de desarrollo psicofisiológico del niño. Por lo tanto, se identifican ciertas características neuropsicológicas de los niños con dificultades cognitivas y emocional-volitivas (y conductuales).

    • English

      The article reveals the features of family education as the most important factor in the child’s social adaptation. The results of an empirical study of the influence of the characteristics of the parental attitude on individual indicators of the child’s social adaptation are presented. Revealed the relationship between types of family education and the main components of social adaptation. The most influenced by the family are the parameters that reflect the child’s interaction with other people, his emotional response to social situations, and the child’s performance of the program of actions proposed by adults. It is noticed that the parental relationship can both facilitate and exacerbate the basic, psycho-physiological level of development of the child. Thus, certain neuropsychological features of children with cognitive and emotional-volitional (and behavioral) difficulties are identified.


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