Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetividades desde la formación docente en Educación Inicial: El niño vivido

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020)), págs. 46-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subjectivities from teacher training in Initial Education: The lived child
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos.

    • English

      This research's objective was to reveal the subjectivities that students in teacher training have about the child. In this qualitative approach study, the hermeneutical phenomenological method was used to describe, interpret, and reflect on the versions generated through the in-depth interview. The findings show the students' relevance by granting deep meanings to their childhood experiences that are broadly related to the educational attention they lavish and invite them to understand their own pedagogical work. The lived child is then an indelible mark on the being that we are.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno