Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020)), págs. 8-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From virtual learning environments: towards a new praxis in the teaching of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio teórico-reflexivo planteó un análisis de las teorías que sustentan los entornos virtuales de aprendizaje para la praxis de la enseñanza de la Matemática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto y los desafíos en la formación del docente de Matemáticas. Se exploraron situaciones de aprendizaje que están vinculadas al uso de las TIC y la inserción de las tecnologías en las clases Matemáticas. Este análisis expone la urgente necesidad de replantear la praxis docente a la luz de las implicaciones y desafíos de este tipo de entornos.

    • English

      This theoretical-reflective study proposed an analysis of the theories that support virtual learning environments for the praxis of teaching Mathematics, the use of Information and Communication Technologies (ICT), their impact and the challenges in Mathematics teacher training. Learning situations that are linked to the use of ICT and the insertion of technologies in Mathematics classroom were explored. This analysis shows the urgent need to rethink teaching praxis in light of the implications and challenges of this type of environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno