Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡El currículo también cohesiona!: Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 2(2) (mayo-octubre, 2019)), págs. 34-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The curriculum is also cohesive! A proposal for non-regular educational innovation that makes people visible
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presenta artículo analiza las ventajas de la cohesión social y las posibilidades del sistema educativo no regular como la herramienta para la cohesión de las sociedades dispersas a causa de la migración, alejadas de sus saberes propios al punto de desconocerlos. El sistema educativo regular arrastra imposiciones colonialistas que hacen que hoy en día no se cumplan las disposiciones de la Constitución con respecto al derecho a la educación.  En ese sentido, el artículo presenta los resultados un estudio con población migrante afrodescendiente, y da visibilidad a las necesidades sentidas de cohesión como una sola familia de origen africano.

    • English

      The present article analyzes the advantages of social cohesion and the possibilities of the non-regular educational system as the tool for the cohesion of dispersed societies due to migration, far removed from their own knowledge to the point of being ignored. The regular educational system carries colonialist impositions that today, the provisions of the Constitution concerning the right to education are not complied with. In this sense, the article presents the results of a study with an Afro-descendant migrant population. It gives visibility to the felt needs for cohesion as a single family of African origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno