Cuenca, Ecuador
El estudio de corte cualitativo, involucró a egresados de la maestría de educación mención educación intercultural de la Universidad de Cuenca. Se aplicó entrevistas a profundidad, que se complementa con una revisión bibliográfica. Los resultados muestran, que a la hora de su definición se pone en evidencia una polisemia de significados. Además que existen una serie de aproximaciones que permiten acércanos a una posible definición. El análisis indicó que es necesario repensar la interculturalidad desde una postura crítica y además reveló que los discursos interculturales deben pasar a ser reflexionados desde la práctica cotidiana.
This was a qualitative study and involved graduates of the master´s degree in education, mention Intercultural Educatio at the University of Cuenca. In-depth interviews were applied, which was also complemented with a literature review. Results show that at the time of its definition, “interculturality” presents a polysemy of meanings. In addition, there are a series of approaches that allow us to be closer to a possible definition. The analysis indicated that it is necessary to rethink interculturality from a critical posture, and it also revealed that interculturality discourses must be reflected from everyday practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados