Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de la interculturalidad en el Ecuador: retos y desafíos

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 2(2) (mayo-octubre, 2019)), págs. 15-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding Interculturality in Ecuador: Concerns and Challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de corte cualitativo, involucró a egresados de la maestría de educación mención educación intercultural de la Universidad de Cuenca. Se aplicó entrevistas a profundidad, que se complementa con una revisión bibliográfica. Los resultados muestran, que a la hora de su definición se pone en evidencia una polisemia de significados. Además que existen una serie de aproximaciones que permiten acércanos a una posible definición. El análisis indicó que es necesario repensar la interculturalidad desde una postura crítica y además reveló que los discursos interculturales deben pasar a ser reflexionados desde la práctica cotidiana.

    • English

      This was a qualitative study and involved graduates of the master´s degree in education, mention Intercultural Educatio at the University of Cuenca.  In-depth interviews were applied, which was also complemented with a literature review. Results show that at the time of its definition, “interculturality” presents a polysemy of meanings.  In addition, there are a series of approaches that allow us to be closer to a possible definition. The analysis indicated that it is necessary to rethink interculturality from a critical posture, and it also revealed that interculturality discourses must be reflected from everyday practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno