Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Constructivismo, según bases teóricas de César Coll

    1. [1] Unidad Educativa Roberto Espinosa. Quito, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación, 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019)), págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constructivism, according to César Coll's theoretical bases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza - aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.

       

    • English

      Constructivism is a theory, widely accepted and used, which states that the student does not passively acquire knowledge, but rather actively, which promotes meaningful learning and uses approaches that recognize the importance of using and questioning the mental models already present in students to improve their understanding and performance. With the constructivist teaching-learning approach, students develop metacognitive, cognitive, and socio-affective skills, achieving autonomy, which prepares them to address global challenges through inquiry, action, and reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno