Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January - April), pág. 7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Educational Profession and Quality of the Education: Challenges for the Ecuadorian Formation of the Educational
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad de la educación constituye una preocupación de la comunidad internacional y gobiernos de todos los países. En Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural de la República la que reconoce los principios generales de la actividad educativa y enfatiza en garantizar el derecho de las personas a una educación pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo. Existen diversidad de enfoques y criterios sobre calidad de la educación, no obstante, se reconoce el papel y la importancia del maestro para el logro de la misma. Las autoras reflexionan sobre las transformaciones en la profesión docente y los desafíos para las instituciones formadoras respecto al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ecuatoriana.

    • English

      The quality of the education constitutes a concern of the international community and governments of all the countries. In Ecuador, the Organic Law of Education Intercultural of the Republic the one that recognizes the general principles of the educational activity and it emphasizes in guaranteeing the right from people to a pertinent, appropriate education, contextualizada, modernized and articulated in the whole educational process. Diversity of focuses and approaches exist it has more than enough quality of the education, nevertheless, it is recognized the paper and the teacher's importance for the achievement of the same one. The authors meditate on the transformations in the educational profession and the challenges for the institutions formadoras regarding the continuous improvement of the quality of the Ecuadorian education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno