Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia Didáctica para la Producción de Textos Escritos en Español como Lengua Extranjera

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: September - December), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Strategy for the Written text Production in Spanish as Foreign Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La habilidad de escribir, en la enseñanza de español como segunda lengua es la que presenta progresos más lentos en el aprendizaje de los estudiantes extranjeros y, las limitaciones radican, en insuficiencias que presenta su enseñanza. Esta habilidad resulta muy compleja para su tratamiento en el aula al exigir de una preparación por parte del docente que posibilite su desarrollo, consciente de los obstáculos que debe vencer el estudiante para lograr el éxito que presupone su dominio que se evidencia cuando puede comunicar de forma escrita diferentes tipos de textos a partir de situaciones diversas. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica dirigida al perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, con énfasis en la producción de textos escritos. Por lo que se tuvo presente la activación de este proceso, a través de la producción cooperativa de textos escritos en español como lengua extranjera encaminada a desarrollar en los estudiantes la producción y la eficacia donde la metacognición de sus procederes y conocimientos es fundamental.

    • English

      In the teaching of Spanish as second language, the ability of writing is the one that presents the slowest progress in the learning of foreign students, and the limitations are in the insufficiencies that its teaching presents. This skill is very complex for its treatment in the classroom. It demands preparation of the teacher for its development, with the awareness of the obstacles that the student must overcome to be successful which presuppose its mastery that are shown when they can communicate themselves in written way different types of texts from many situations. In this project work a didactic strategy is presented, addressed to the improvements of the teaching learning process of Spanish as foreign language, with emphasis in the production of written texts. That is why; the activation of the process was taken into account, through the cooperative production of written texts in Spanish as foreign language. The purpose is to develop in students the production and efficiency where the self-cognition of its procedures and knowledges is fundamental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno