Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sector de construcción y micronegocios en búsqueda de reactivación en medio de la pandemia Covid-19

Andrea Zambrano Barcia, Isaura Vanessa Peña Vélez

  • español

    La presente investigación tuvo como objetivo conocer estrategias de reactivación que se deben aplicar en la construcción y micronegocios frente a la pandemia. La metodología que se utilizó es cualitativa fundamentada en revisión documental de tipo descriptiva; entre los resultados obtenidos se determina que reinventarse es la mejor opción para muchos negocios que por su actividad se genera aglomeración de personas y no pueden funcionar debido a la pandemia, permitiendo concluir que el sector de construcción debe reactivarse con un protocolo de bioseguridad aprobado y creado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, las empresas dentro de la cadena de valor de esta actividad deben brindar sus servicios con valor agregado y facilidad de financiamiento que faciliten a las personas su adquisición, los micronegocios en general deben utilizar medios de comunicación digital para informar a su mercado objetivo los productos o servicios que ofertan, teniendo presencia en el internet y aplicando comercio electrónico, siendo necesario reinventarse y adaptarse a la realidad del entorno.

  • English

    The present research aimed to know reactivation strategies that should be applied in construction and micro-businesses in the face of the pandemic. The methodology used is qualitative based on a descriptive documentary review; among the results obtained it is determined that reinventing itself is the best option for many companies that due to its activity, an agglomeration of people is generated and they cannot function due to the pandemic, allowing to conclude that the construction sector must be reactivated with a biosafety protocol approved and created by the National Emergency Operations Committee, the companies within the chain of value of this activity must provide their services with added value and ease of financing that facilitate their acquisition for people, micro-business in general must use digital communication media to inform their target market about the products or services they offer, having a presence in the internet and applying e- commerce, being necessary to reinvent and adapt to the reality of the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus