Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reading Comprehension at the Literal, Inferential and critical Reflective Levels of primary Education Students

Luis Felipe Zapata, Gilberto Carrión Barco

  • español

    En el proceso de comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto. Por lo que el objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. Santa Sofía Sullana - 2020. La metodología se trabajó bajo el paradigma positivista con el enfoque cualitativo. La modalidad fue el campo no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo compuesta por 50 estudiantes de las secciones "A" y "B" de 4to grado de primaria. En esta investigación se empleó el muestreo no probabilístico. Para la recopilación de información se aplicó la técnica de la observación y como instrumento, la guía de observación. También se tomó en cuenta la confiabilidad con la aplicación del coeficiente omega de McDonald, que para este estudio fue de 0,913. Entre los resultados se encontró que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes es deficiente para el grado que cursan, en los niveles: literal. ingferencia y crítico reflexivo. De este estudio se puede concluir que los niveles de comprensión lectora en los estudiantes no es ideal, que es necesario realizar investigaciones que le son solución a esta problemática.

  • English

    Several factors influence the process of reading comprehension, such as: reading, determinidh thr type of reading selected and determining whther it is explorative or comprehensive to then give way to understanding the text. Therefore, the main objective of this research i sto determine the level of reading comprehension of the students of the th grade of primary school of the I.E. Santa Sofia Sullana - 2020. The methodology was worked under the positivist paradigm with the quantitative approach. the modality was descriptive transectional non-experimental field. The population consisted of 50 students from sections "A" and "B" of 4th grade of primary school. Non-probability sampling was used in this research. For the collection of information, the observation technique was aldo taken into account with for this study was 0.913. Among the results, it was found that the level of reading comprehension in students is deficient for the grade they are studying, in the levels: literal, inference and critical reflective. From this study it can be concluded that the levels of reading comprehension in students is not ideal, that it is necessary to carry out research to solve this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus