Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Synchronous Method in the Teaching of Electronics

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 9, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: May - August), págs. 17-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El Método Sincrónico en la Enseñanza de la Electrónica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El continuo perfeccionamiento de los planes de estudio en la Educación Superior impone la necesidad de la aplicación de alternativas curriculares que satisfagan las demandas que establece la sociedad a las instituciones docentes. Ello solo es posible a través de una dirección científica del Proceso Enseñanza - Aprendizaje que estimule a los agentes del proceso a transformar su realidad desde la concepción y proyección de métodos que estimulen la independencia cognoscitiva, la expresión de las capacidades creadoras del estudiante el fomento de saberes desde la integración de procedimientos. El presente trabajo aborda una concepción didáctica metodológica de un método que dinamiza la formación experimental en las ramas técnicas, en especial el desempeño de los profesionales de la especialidad de Eléctrica desde la interpretación de la electrónica. Concentra sus esfuerzos en la etapa de pregrado desde la atención de esta disciplina, en lo académico, laboral e investigativo en función de incidir y facilitar los modos de actuación del profesional en formación a partir de expresión de habilidades profesionales de manera protagónica y el cumplimiento del encargo social planteado.

    • English

      The continuous improvement of the curricula in Higher Education imposes the need for the application of curricular alternatives that satisfy the demands that society establishes for educational institutions. This is only possible through a scientific direction of the Teaching-Learning Process that stimulates the agents of the process to transform their reality from the conception and projection of methods that stimulate cognitive independence, the expression of the creative capacities of the student, the promotion of knowledge from the integration of procedures. The present work approaches a methodological didactic conception of a method that stimulates the experimental training in the technical branches, especially the performance of the professionals of the Electrical specialty from the interpretation of electronics. It concentrates its efforts in the undergraduate stage from the attention of this discipline, in the academic, labor and investigative functions in order to influence and facilitate the ways of acting of the professional in training from the expression of professional skills in a leading role and the fulfillment of the social commission raised.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno