Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos para la Internacionalización de las Empresas Transnacionales. Caso: IKEA

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: September - December), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges for the Internationalization of Transnational Companies. Case: IKEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo de investigación se establecen los desafíos para la internacionalización de las empresas transnacionales en nuevos nichos de mercado, así como el análisis de la inversión extranjera directa presente en Latinoamérica y la incidencia de esta en empresas transnacionales que a raíz de aquello han impulsado sus economías, además el factor de las competencias gerenciales ha influenciado en la dinámica de sus actividades corporativas y su marca, para esto se aborda la realidad a nivel regional y como referente empírico se escogió a la compañía IKEA la cual a pesa de tener una gran acogida en la región europea no ha podido abrirse paso hacia el continente americano y asiático con el mismo éxito, es por ello que se analizara esta problemática desde el punto de vista de las estrategias de marketing.

    • English

      Thisresearchessayestablishesthechallengesfortheinternationalization of transnational companies in new market niches, as well as the analysis of foreign direct investment present in Latin America and its incidence on trans-national companies that, as a result of this, have promoted their economies, also the factor of managerial competences has influenced the dynamics of its corporate activities and its brand, for this the reality at a regional level is approached and as an empirical reference the IKEA company was chosen which despite having a great reception In the European region it has not been possible to break through to the American and Asian continents with the same success, that is why this problem was analyzed from the point of view of marketing strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno