Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lógicas sensibles en campo minado y teatro de guerra de Lola Arias

  • Autores: Carolina Hernández Parraguez
  • Localización: Alpha: revista de artes, letras y filosofía, ISSN-e 0718-2201, ISSN 0716-4254, Nº. 51, 2020, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sensitive logic in Campo Minado y Teatro de Guerra de Lola Aria.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: En el teatro posdramático la función mimética del cuerpo suele desplazarse hacia los recursos transmediales propiciando así la emergencia de una metateatralidad. El trabajo de Lola Arias se destaca sobre todo por tensionar el rol del cuerpo actoral en escena produciendo, por medio de recursos transmediales, una crisis representacional que cuestiona las formas tradicionales del drama. El presente artículo tiene como objetivo establecer las estrategias estéticas que utiliza la dramaturga y directora para problematizar el lugar del cuerpo en su obra Campo Minado (2016) y su documental Teatro de Guerra (2018).

    • English

      Abstract: Into the postdramatic theater the mimetic funtion of the body tends to be displaced towards transmedial resources thus favoring the producction of a metatheatre. The Lola Arias’s work stands out precisely because of putting in tension the role of the acting body on stage producing, through transmedial resources, a representational crisis that questions traditional forms of drama. The present article aims to establish the aesthetic strategies used by this playwright and director to problematize the place of the body in her theatral work Campo Minado (2016) and her documentary Teatro de Guerra (2018).

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno