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Las licenciaturas en Educación Física en Argentina: Entre el mercado y los mercaderes, entre el conocimiento y la desocupación

  • Autores: Pablo Vallejo
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 70, 2004
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Uno de los grandes problemas de las últimas décadas en nuestra sociedad, tiene que ver fundamentalmente con la desocupación. Los docentes de Educación Física por lo tanto no pueden estar ajenos a ello. La falta de creación de cargos para las escuelas públicas, tanto urbanas como rurales, como así también la flexibilización laboral y el congelamiento de salarios es un requisito primordial para las políticas de los gobiernos de turno. Los jóvenes ya no asisten a las escuelas porque no tienen que comer. Así mismo, el horizonte se cierra y la precarización aumenta. Se priorizan los acuerdos de la deuda externa y poco importa la desocupación, el mejoramiento salarial o el hambre de la gente. Los cómplices del sistema de la educación física piensan en colegiaturas para conseguir trabajo por vías legales, sin buscar una salida de conjunto prefieren dejar una cantidad de trabajadores en la calle como son los ex deportistas o padres que laburan en los clubes o vecinales.

      Las licenciaturas y los profesorados de educación física dentro de sus programas curriculares orientan a sus estudiantes con propuestas para su futuro laboral que poco tienen que la situación social en que vivimos. La Universidad de Flores no es una excepción y ha diseñado dos proyectos pensados para "ayudar" a sus estudiantes a pensar una supuesta oportunidad laboral.

      El escrito que sigue a continuación, es la nota preliminar que presenté en uno de los dos proyectos que se mencionan. Este se denomina "Proyecto de Educación Física" y el tutor de la misma es Jorge Gómez, decano de la facultad.


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