Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Física como medio de Desarrollo Motriz en Estudiantes con Discapacidad Cognitiva

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 556-575
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical Education as a Means of Motor Development in Students with Cognitive Disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La discapacidad cognitiva ocasiona en muchos casos limitaciones psicomotoras, excluyendo a los estudiantes del sistema educativo, por lo cual se llevó a cabo este estudio donde se analiza la importancia de mejorar la atención y participación de estudiantes con este tipo de discapacidad, en especial en el área donde se requiere destrezas motrices como la Educación Física, para ello se realizó una encuesta a los docentes a cargo de la materia, luego mediante un análisis estadístico se verificó aspectos de cómo se está llevando actualmente la educación en este contexto. Los resultados muestran que hace falta más preparación y capacitaciones en el rol docente, también mejorar las habilidades motrices con programas didácticos, el rendimiento físico-emocional y la participación de los padres en su formación. Se concluyó contar con el trabajo conjunto y comprometido de padres de familia, docentes e institución que contribuyan al aprendizaje significativo del estudiante con discapacidad cognitiva.

    • English

      Cognitive disability causes psychomotor limitations in many cases, excluding students from the educational system, which is why this study was carried out where the importance of improving the attention and participation of students with this type of disability is analyzed, especially in the An area where motor skills such as Physical Education are required. For this, a survey was carried out to the teachers in charge of the subject, then through a statistical analysis aspects of how education is currently being carried out in this context were verified. The results show that more preparation and training are needed in the teaching role, as well as improving motor skills with didactic programs, physical-emotional performance and the participation of parents in their training. It was concluded to have the joint and committed work of parents, teachers and institutions that contribute to the significant learning of students with cognitive disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno