Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos didácticos inclusivos para niños con discapacidad auditiva.

  • Autores: Juana Coka Echeverría, Irlanda Maridueña Macancela
  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Juegos didácticos inclusivos para niños con discapacidad auditiva.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes con discapacidad auditiva presentan problemas en el proceso de inter-aprendizaje, debido al buen funcionamiento del sistema auditivo. El objetivo del presente trabajo investigativo es evidenciar la importancia de la aplicación de juegos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva, de la Unidad Educativa América del Sur, con el objetivo de establecer estrategias metodológicas para atender a los estudiantes con discapacidad auditiva y analizar la situación actual. Esta investigación se ocupa de la aplicación de juegos didácticos inclusivos para fortalecer la discriminación auditiva en el proceso de inter-aprendizaje. Se considera toda la población como muestra, esto es, cinco estudiantes con discapacidad auditiva y se levanta la información con un cuestionario de preguntas y se realiza el análisis descriptivo de los resultados. Entre las conclusiones se rescata la necesidad de incorporar en el proceso educativo, estrategias activas con juegos didácticos inclusivos para desarrollar las percepciones sensitivas del estudiante y estimular de forma motivadora el aprendizaje, requieren de herramientas, instrumentos, procedimientos y mecanismos que favorezcan al rendimiento cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno