Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza implícita de la lectura

Inmaculada Calleja Largo

  • español

    La lectura entendida como objeto de enseñanza constituye la base de las descripciones y consideraciones de la enseñanza de la lectura en la escuela. Sin embargo, ésta se da en el aula en dos niveles, uno explícito -cuando se trata como objeto específico- y otro implícito -cuando se trata como objeto encubierto- al ser usada esta destreza para desarrollar otros contenidos curriculares. Hemos indagado en el nivel de lo implícito de las tareas que se realizan en un aula de primero de Educación Primaria. Los primeros resultados obtenidos son los que presentamos en esta comunicación: Objetivos de la lectura escolares y sus implicaciones para la lectura.

  • English

    Reading understood as teaching object is the base of descriptions and considerations of the reading skill at school. Nevertheless, this skill is developed in two different levels, an explicit one -as on specific object-, and on implicit one -when it is considered as embedded object. We have inquiered in the implicit level though the analysis of tasks in a first year Primary Education classroom. The first results obtained are presented In this paper: school reading objectives and its implications for reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus