Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la comprensión lectora de géneros y la identificación de éstos por parte del lector en inglés como lengua extranjera

María Piedad Fernández Toledo

  • español

    En esta comunicación se expone un trabajo empírico destinado a demostrar el papel del contexto sociocognitivo en la comprensión de textos en lenguas extranjeras con fines específicos. La comprensión lectora no debe traducirse sólo en la captación del contenido textual, sino que debe contemplar elementos extralingüísticos relativos al contexto que nos permiten asociar los textos a prototipos genéricos. Los resultados apuntan a una relación entre el conocimiento de géneros y su identificación y una mejor comprensión lectora en la lengua meta.

  • English

    This paper presents an empirical work carried out in order to show the contribution of the sociocognitive context in the reading comprehension of foreign language specialized texts. Reading must not be understood as merely grasping the textual content, but it also must include the identification of extralinguistic elements related to context, which allow us to associate texts to genre prototypes. The findings show a correlation between explicit knowledge and identification of genre and a better reading comprehension in the foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus