La destreza lectora, a pesar de ser una de las más practicadas en el aula de lengua extranjera, a menudo ha sido considerada de secundaria importancia en la mayoría de enfoques metodológicos. Por otro lado, los profesores hemos tendido a suponer que esta habilidad se transfiere automáticamente de la primera lengua, así como que los alumnos adquieren el vocabulario a medida que leen, cualquiera que sea la situación de lectura. En los últimos años, la lectura extensiva se ha propuesto como una alternativa creíble para desarrollar habilidades de lectura y desarrollar el vocabulario dado que varios expertos en este área han intentado mostrar los distintos beneficios de este método. No obstante, se ha ejercido un "culto" exagerado por los materiales auténticos que ha llevado a los especialistas a desatender las posibles ventajas de los textos simplificados. El objetivo de este artículo es explorar los posibles beneficios que se pueden derivar del uso de la lectura extensiva para la adquisición de vocabulario. Igualmente, se examinará la efectividad del uso de los materiales adaptados para el aprendizaje de la lengua extranjera en un esfuerzo por mostrar estos materiales bajo una nueva óptica.
The skill of reading, in spite of being clearly the most commonly practised by teachers in the foreign language classrooms, has frequently been considered of secondary importance in methodological approaches. Furthermore, it has often been assumed that this skill is automatically transferred from L1, and that words will be naturally learnt when learners engage in any kind of reading. In the last few years, the use of extensive reading has been put forward as a plausible alternative to develop both reading skills and vocabulary as several scholars have made an effort to show the multiple benefits of this approach for the learner. Yet, the existing farfetched "cult" for authentic materials has caused specialists to overlook the potential advantages of simplified texts. The object of this paper is to explore the possible benefits that can derive from the use of an extensive reading approach for the acquisition of vocabulary, both at beginner and intermediate level. Furthermore, the effectiveness of using adapted materials in foreign language learning will be re-examined in an attempt to show these materials under a new perspective.
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