Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las humanidades en la educación superior, perspectiva hermenéutica

Noé Héctor Esquivel Estrada

  • español

    De la mano con las humanidades, hemos de darle seguimiento a un proyecto de educación integral en el que la formación profesional, los intereses económicos y de producción de bienes no ocupen el lugar central, sino sean un complemento de la formación humana, individual y socialmente. Uno de los campos fértiles en el que es factible pensar por qué la necesidad de las humanidades en la educación superior es la universidad. Por eso nos hemos ocupado, en primer término, en reflexionar sobre la universidad (ser y quehacer). Ahí radica la razón por la que afirmamos que la presencia de las humanidades en la universidad es un factor sustantivo en la formación integral de los universitarios. El tercer apartado nos conecta con la importancia y necesidad de las humanidades en la educación universitaria, contrastándola con la educación centrada en el beneficio económico, empresarial y de mercado (rentabilidad).

  • English

    Hand in hand with the humanities, we must follow up on an integral education project in which professional training, economic interests, and the production of goods do not occupy the central place but complement human training, individually and socially. One of the fertile fields in which it is feasible to think about why humanities are needed in higher education is university. For this reason, we have been concerned, in the first place, with reflecting on the university (being and doing). This is why we affirm that the presence of humanities in university is a substantive factor in the integral formation of university students. The third section connects us with the importance and necessity of humanities in university education, contrasting it with education centered on economic, business, and market benefits (profitability).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus