Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la representación social de los Jóvenes NiNi. Análisis desde la comunidad educativa

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, ISSN-e 2254-9641, ISSN 2255-4955, Nº. 10, 2021, págs. 5-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to the social representatio of Young NEETs. Analysis from the educational community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio descriptivo con el objetivo de aproximarnos a la representación social de los jóvenes NiNi. Se realizaron entrevistas a 28 personas vinculadas al sistema educativo. Resultados: el término NiNi se ha incluido en nuestro vocabulario sin haber realizado un acercamiento a las circunstancias y características del colectivo. Conclusiones: existe una representación social clara y concisa sobre estos jóvenes por parte de los distintos agentes que componen la comunidad educativa y la necesidad de profundizar en el conocimiento sobre este colectivo para el diseño de intervenciones que prevengan la exclusión social de los jóvenes que atraviesen esa situación.

    • English

      A descriptive study is presented with the objective of approaching the social representation of young NEETs. Interviews were conducted with 28 people linked to the educational system. Results: the term NiNi has been included in our vocabulary without having made an approach to the circumstances and characteristics of the group. Conclusions: there is a clear and concise social representation of these young people by the different agents that make up the educational community and the need to deepen the knowledge about this group for the design of interventions that prevent the social exclusion of young people who go through this situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno