Las herramientas de innovación constituyen un elemento trascendental en el apoyo a la toma de decisiones frente a los modelos de negocios actuales. La irrupción de la Inteligencia Artificial ha hecho énfasis significativo en las herramientas de innovación, destacándose el Razonamiento Basado en Casos, como una técnica perteneciente a la Inteligencia Artificial, útil para el apoyo a la toma de decisiones. Al respecto, la herramienta Innovación Think, se basa específicamente en el Razonamiento Basado en Casos, para hacer del modelo de negocios EM3, un modelo capaz de rectificar las deficiencias de un negocio y conducir a un logro eficiente de la rentabilidad de los negocios. El modelo de negocio EM3, contribuye a innovar hacia un mercado objetivo, donde se involucra las áreas que conocen el mercado en aras de alinear pensamientos para lograr mejores innovaciones y cubrir las necesidades del mercado, todo ello gracias a las recomendaciones que aporta la herramienta Innovación Think, al utilizar como técnica de Inteligencia Artificial el Razonamiento Basado en Casos. En el presente trabajo se propone como objetivo describir la herramienta Innovación Think, para apoyar la toma de decisiones y determinar la viabilidad y rentabilidad de los negocios, obteniéndose a través de ella un mapeo de clientes donde se identifican sus necesidades, con el fin de lograr rediseñar estrategias de negocios que favorezcan la rentabilidad.
The tools of innovation constitute a momentous element in the support to takes it of decisions in front of the models of current businesses. The bursting in artificial intelligence has made significant emphasis on the tools of innovation, standing out the reasoning based on cases, as a belonging technique to the artificial intelligence, useful for the support to takes it of decisions. about the matter, the Think innovation tool, it is based specifically on the reasoning based on cases, to do of the model of EM3 businesses, a model capable of rectifying the deficiencies of a business and conduct to efficient attainment of the income-yield capacity of the businesses. The model of EM3 business, contribute to innovate towards an objective market, in which is involved the areas that know the market for the sake of lining up thoughts to achieve better innovations and cover the needs of the market, all it thanks to the recommendations that contribute the innovation tool Think when using the technique of artificial intelligence the reasoning based on cases. At present work it is proposed as objective describe the innovation tool Think, to lean it takes of decisions and decide the viability and income-yield capacity of the businesses, by obtaining through it maps of clients in which it is identified your needs, in order to achieve redesign strategies of businesses that favor the income-yield capacity.
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