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Resumen de Relaciones públicas y ciberespacios: La praxis de la comunicación digital desde el enfoque de la Omnicom PR Group

Gustavo Cusot Cerda, Isabel Cristina Palacios Arias, Fernando Ujaldón Trevisson

  • español

    Las relaciones públicas, en cualquiera de sus categorías, política, comercial, reputacional, educativa, o de acción social, tienen como objetivo macro la creación y fortalecimiento de vínculos entre la organización o personaje con sus diferentes públicos. Por ello, la identificación y segmentación de los stakeholders es tan importante, pues son el corazón de esta disciplina. Los públicos de interés deben estar presentes en toda planificación estratégica, y ésta a su vez en cualquier proyecto de relaciones públicas, sin importar su tamaño y magnitud. Esta teoría no se desvanece cuando nos adentramos en las particularidades de las relaciones públicas en el ciberespacio. No obstante, para considerar una planificación dentro del contexto digital, no limita la alusión a los medios tradicionales, ya que éstos se pueden incorporar de manera complementaria para formar un cuadro estratégico eficaz. Para este escrito, se describen las experiencias más representativas realizadas en los últimos años la agencia de comunicación española Omnicom PR Group.

  • English

    Public relations, in any of its categories - political, commercial, reputational, educational, or social action - have as their macro objective the creation and strengthening of links between the organization or character and its different audiences. This is why the identification and segmentation of stakeholders is so important, as they are the heart of this discipline. Stakeholders must be present in all strategic planning, and this in turn in any public relations project, regardless of its size and magnitude. This theory does not fade away when we delve into the particularities of public relations in cyberspace. However, to consider planning within the digital context, it does not limit the allusion to traditional media, as these can be incorporated in a complementary way to form an effective strategic picture. For this paper, the most representative experiences carried out in recent years by the Spanish communications agency Omnicom PR Group are described.


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