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Resumen de COMUNICACIÓN GESTUAL Y GESTOS DE AUTOCONTACTO EN LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL “SIETE COLINAS” DE GUARANDA

Elsita Margoth Chávez García, Charles Paul Viscarra Armijos, Liseth Nataly Vergara Hurtado, Zaida Margarita Sánchez Salazar, Giovanny Lenin Haro Sosa

  • El trabajo de investigación se planteó como un análisis de la comunicación y los ges-tos de autocontacto en los comerciantes del Centro Comercial “Siete Colinas” en la ciudad de Guaranda en el período octubre 2018-febrero 2019”. Se diseñó como obje-tivo general determinar la influencia de la comunicación y gestos de autocontacto en el comportamiento de los comerciantes y consumidores a través de conceptualizar las variables involucradas, identificar el tipo de comunicación que se aplica en el proceso de comercialización y así mejorar el mismo. La conceptualización de la temática deja ver la importancia que tiene el tema en el diario vivir de los comerciantes, quienes no conocen la influencia de una buena comunicación sin exceder en gestos de autocontacto y una efectiva comunicación gestual para fidelizar a los clientes sobre la oferta de servicios y productos. Para conocer dichas deficiencias y fortalezas se utilizó una metodología de investigación aplicada, no experimental y bibliográfica apoyada por la aplicación de encuestas a los dueños de los locales, de quienes se obtuvo información relevante para emitir como conclusión que la comunicación gestual es parte importante en el proceso de compra y venta entre comerciantes y clientes, puesto que determina en la mayoría de los casos la confianza que se genera entre ellos para efectivizar la misma y así fidelizar a los clientes.


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